Gobierno Federal
05_vacunas_covid_notas050520ct.jpg
Foto: Rawpixel

Ssa ve esperanza en vacuna de COVID-19 pero aún no hay evidencia

Sáb 23 Mayo 2020 19:40

La Secretaría de Salud (Ssa) señaló que hay esperanza en las pruebas que ya se realizan en distintas partes del mundo para conseguir una vacuna contra el coronavirus o COVID-19, aunque todavía no hay evidencia respecto a su efectividad.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo “Yo diría que hay esperanza pero todavía la evidencia científica no es tan consistente, hay esperanza por que se tiene la experiencia de otros coronavirus y hay esperanza de que pudiera haber una respuesta inmune que fuera protectora en términos biológicos”.

Lo anterior fue mencionado por López-Gatell debido a que se informó que China probó una vacuna donde unos monos macacos desarrollaron inmunidad lo cual fue comprado por diversos grupos científicos.

Cabe señalar que diversos países e instituciones en el mundo realizan esfuerzos para conseguir una vacuna efectiva contra el COVID-19 e incluso China señaló que si ellos logran conseguirla esta será un "bien mundial" a disposición de todas las personas.

Cofepris autoriza a Ssa uso de hidroxicloroquina para tratar COVID-19