Vacuna vs. COVID-19 de la UNAM estaría lista a mediados del 2021

Gobierno Federal

05_vacunas_covid_notas050520ct.jpg

Foto: Rawpixel

Político MX

Vie 04 Septiembre 2020 15:34

La investigadora Edda Sciutto anunció que la vacuna contra el coronavirus o COVID-19 que desarrolla el Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en coordinación con otras instituciones podría estar lista a mediados del 2021, tras las pruebas clínicas.

“Hemos demostrado que esta vacuna, este candidato vacunal, induce una respuesta muy efectiva en animales de experimentación y ya estamos organizándonos para empezar las pruebas preclínicas con el propósito de empezar en enero las pruebas clínicas, y contar a mediados del próximo año con una vacuna mexicana”, indicó la doctora.

¿Por qué es importante? en a mesa redonda "La ciencia mexicana frente a la pandemia del COVID-19", de la Fundación Miguel Alemán A.C., la doctora Sciutto señaló que pese a que existe un centenar de vacunas en desarrollo alrededor del mundo, México debe fabricar una propia a fin de que toda su población se prevenga de un contagio del virus.

Al igual que la investigadora, otros participantes de la mesa subrayaron la necesidad de que se inviertan más recursos en ciencia y tecnología para que México pueda hacer frente a próximas epidemias.

Te puede interesar:
Germán Martínez: yo ya hubiera relevado a López-Gatell por COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado