Gobierno Federal
Meyer Falcon, próximo titular Sedatu. en conferencia con AMLO
@edithfalcon Vamos a respetar funciones que debe atender Sedatu: Meyer
Mié 25 Julio 2018 13:47

Román Meyer, propuesto como titular de la la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, indicó pasarán de ser tres, dos subsecretarías en la dependencia y aseguró que se respetarán sus funciones a cumplir.

En entrevista con Leonardo Curzio, Meyer explicó que entre los planes del próximo gobierno se atacarán dos frentes, el plan nacional de reconstrucción y el programa integral de intervención de Barrios.

“Estamos haciendo en estos momentos un análisis a detalle sobre toda la estructura de la secretaria, y lo que vamos hacer como parte de las indicaciones es que se compactar estructura, lo que vamos a lograr es que vamos a pasar de tres subsecretarías a dos subsecretarías, el tema agrario sigue siendo un tema prioritario, en el cual las funciones que por ley tiene que atender la Sedatu, vamos a seguir respetándolas”, explicó.

En el tema de la reconstrucción dijo que están trabajando para definir el plan, coordinandose con gobernadores y órdenes de gobierno a fin de reparar los daños que dejaron los sismos de septiembre pasado.

Destacó que el estado ha abandonado el ordenamiento territorial, por lo cual buscarán hacer una mejor labor en el tema en coordinación con el resto de las secretarías y agregó que se debe de tomar en consideración la vivienda como un derecho constitucional a través de una política de vivienda con la finalidad de trabajar en beneficio de todas las zonas metropolitanas del país.

Morena presentó AMLOPOLIS, su plan urbano y de vivienda