Gobierno Federal
27_hospital_villahermosa_pemex_notas020320ct.jpg
Foto: Google Street View

Van dos muertos por medicina contaminada en Hospital Regional de Pemex

Mar 03 Marzo 2020 20:41

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que una segunda persona murió en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, Tabasco, derivado de la administración de un medicamento contaminado para el proceso de hemodiálisis. 

"Se reporta también el fallecimiento de un segundo paciente afectado por este hecho, mismo por el cual se integró la carpeta de investigación FED/TAB/VHS/0000272/2020 contra quien o quienes resulten responsables, para deslindar las responsabilidades que correspondan", informó la empresa petrolera del Estado mediante un comunicado. 

Pemex dio a conocer que el medicamento contaminado lleva el nombre de "Heparina Sódica". Debido a su administración a distintos pacientes, 42 de ellos se encuentran bajo seguimiento médico. Especificaron que de estos 42 pacientes, 22 se atienden de manera ambulatoria, otros 16 se encuentran hospitalizados y otros 4 están en terapia intensiva. 

Por último, señalaron que Pemex se encuentra acompañando "de manera integral" a los pacientes afectados, así como también a los familiares. Pidieron a la sociedad mexicana "evitar los rumores que dañen a la empresa y a sus trabajadores". 

Fallece uno por medicina contaminada en Hospital de Pemex en Tabasco