Gobierno Federal
23_beatriz_gutierrez-vargas_llosa_notas010219_ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Vargas Llosa responde a Beatriz Gutiérrez: no soy panfletario

Dom 01 Diciembre 2019 12:19

El ganador del premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, respondió a las críticas que realizara Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, al agradecer las palabras que se asume fueron para él aunque rechazó ser un "panfletario". 

De acuerdo con El Universal, Vargas Llosa ofreció una entrevista a Carlos Loret de Mola desde la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y ahí dijo "agradezco que haya sido tan severa en sus críticas hacia mí", aunque señaló que no se considera un panfletario. 

Horas antes, Gutiérrez Müller lanzó un mensaje en su cuenta de Facebook donde sin referirse directamente a Vargas Llosa comentó "Veo mal a ciertos escritores que han ganado el Premio Nobel, y lamento decirlo porque quiero mucho a los escritores. Me temo muchísimo que el fanatismo y el dogmatismo, que parece la ideología de algunos, nos conduzca otra vez al panfletario perfecto".

La controversia inició debido a que Vargas Llosa alertó que el populismo de AMLO podría llevar a México a la dictadura perfecta. 

AMLO: Vargas Llosa en lo político ‘es monárquico, ha involucionado’