text
Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro

Vasconcelos pide a AMLO eximir a diplomáticos de tijera salarial

Autor: Político MX.

Jue 02 Agosto 2018 14:51

Héctor Vasconcelos, senador electo de Morena, solicitó un aumento a los diplomáticos, con ello, manifestó su desacuerdo de reducir los sueldos como propone el virtual presidente Andrés Manuel López Obrador.

Quien fuera propuesto en un principio como el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la próxima administración pidió además que el Servicio Exterior Mexicano (SEM) sea eximido de recortes.

“Me uno a las voces que han propuesto que, por sus funciones, el Servicio Exterior Mexicano sea eximido de recortes en sus percepciones. Si algo requiere, es un incremento de sus honorarios”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que anteriormente la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores en el Senado, Laura Rojas, pidió a López Obrador a reconsiderar su plan de austeridad para el Servicio Exterior Mexicano.

Pidió mejor aplicar la nueva Ley del Servicio Exterior en la materia que dará a los diplomáticos un salario digno. Advirtió que si bien aún no entra en vigor, podría verse nulificada sí se aplica el plan de austeridad republicana del nuevo gobierno.  

“Aplicar esta reducción salarial que ha anunciado el próximo gobierno, tendría un impacto muy negativo en los miembros del Servicio Exterior, pues muchos de ellos tendrían que renunciar, pedir licencia o buscar trabajo en otro lado; y eso tendrían un efecto muy negativo en la imagen de México ante el mundo”, advirtió la legisladora panista.

text

AMLO ganaría 71 mil pesos al mes tras recorte a salarios
Leer más >>