Gobierno Federal
parolin_notas4300818.jpg
Foto: Adolfo Vladimir/Cuartoscuro

Vaticano ve una posible sinergia con gobierno de AMLO

Jue 30 Agosto 2018 11:59

Pietro Parolin, cardenal secretario de Estado del Vaticano, destacó que en México exista  “un gran cambio” a través de la victoria del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Reconoció que se puede crear “una sinergia” entre ambos.

“Nosotros estamos abiertos a cualquier gobierno, la disposición de la Santa Sede es siempre de apertura y de colaboración, también con el nuevo gobierno mexicano… esperamos que esta apertura y colaboración se transforme después en hechos concretos...a final de cuentas todos trabajamos por el mismo objetivo”, aseveró.

Expuso que si bien hubo alternancia hace unos años en el país, esta etapa de transición, por sus términos, ha sido la “primera vez” de “auténtica” alternancia. Enfatizó que con el nuevo gobierno “hay ámbitos en los cuales se puede colaborar”.

No obstante, Parolin insistió en que habrá congruencia respecto a las colaboraciones, ya que “cada gobierno tiene sus propias características”, diferenciándose de la agenda eclesiástica por que “la iglesia es la iglesia y el gobierno es el gobierno”.

Con la información de Excélsior.