Gobierno Federal
Venta_flores.png

Vendedores tienen que tirar flores ante caída de ventas por COVID-19

Vie 08 Mayo 2020 07:13

La crisis derivada de la contingencia por el coronavirus o COVID-19 ha puesto en peligro el negocio de venta de flores del que viven miles de mexicanos, quienes aseguran que han tenido que tirarlas debido a que no hay venta de sus productos, esto pese a que se acerca una de sus temporadas más fuertes, la del 10 de mayo.

En México hay 25 mil productores en 28 entidades, siendo Estado de México donde se concentra el 80% de la producción nacional de flores, y uno de los afectados es el floricultor Carlos Chávez quien asegura que “las flores se están tirando, porque con el coronavirus que estamos viviendo no hay venta”, reveló el hombre en entrevista con Milenio.

Mientras que en lugares como Xochimilco, donde también muchas familias viven de la venta de flores, los ingresos de la mayoría han caído a cero cuando aseguran que había días que sus ingresos llegaban a entre 15 mil y 20 mil pesos, sobre todo en estas fechas.

Ante ello, aseguran que no tienen el dinero suficiente ya para cubrir los sueldos de sus empleados. Lo peor es que la situación difícilmente mejorará en las próximas semanas debido a la contingencia.

AMLO propondrá adornar entrada de pueblos con flores