Venden billete de 100 pesos de Nezahualcóyotl en casi 900 pesos

Gobierno Federal

billete_100_nezahualcoyotl_mr_notas_281020.jpg

Foto: Kaos en la Red

Político MX

Mié 28 Octubre 2020 16:51

Debido a que el billete de Nezahualcóyotl será sacado de su circulación por el Banco de México, quien lo ha distribuido desde 1994, en plataformas de comercio electrónico es vendido en casi 900 pesos.

¿Por qué es importante? Este billete formó parte de los conocidos como “nuevos pesos”, y posteriormente de la familia D y D1 cuando solo se expresó “pesos” y que incluye los conmemorativos al 75 aniversario de Banxico.

Ahora se encuentran los billetes de la familia D y C en proceso de retiro. Esto quiere decir que siguen teniendo su valor de denominación pero en cuanto lleguen a los bancos son separados para que no se le vuelvan a entregar a los ciudadanos.

¿Cómo será el nuevo billete de 100 pesos? En lugar de este icónico billete que además tiene impreso el famoso poema del Cenzontle, será impreso en polímero su sucesor, que será similar a los de 50 y 20 pesos, será predominado por el color rojo y está ocasión el personaje central será Sor Juana Inés de la Cruz de un lado y en su reverso un ecosistema de bosques templados.

Te puede interesar:
Billete de $10 con Morelos de la Revolución se vende hasta por $3,400

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado