Gobierno Federal
delcy_notas14190617.jpg
Notimex Venezuela llama infantil a respuesta de Videgaray sobre ataques
Lun 19 Junio 2017 18:38

Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, criticó su homólogo mexicano, Luis Videgaray, por la respuesta que dio sobre las supuestas agresiones verbales que sufrieron diplomáticos venezolanos por parte de opositores al gobierno de Nicolás Maduro, en el marco de la 47 Asamblea General de la OEA en Cancún, Quintana Roo.  

"Creo que la respuesta del gobierno mexicano es algo infantil, no satisface el ámbito diplomático porque desde el momento en que funcionarios diplomáticos están en este territorio, cualquiera que sea el lugar o un pedacito de un hotel, deben garantizar su seguridad", dijo Rodríguez en conferencia de prensa.

Esto, luego de que Videgaray Caso señaló que “ni la OEA ni el gobierno mexicano controlan el acceso de miles de visitantes que están hospedados en el hotel”, donde presuntamente fueron agredidos los venezolanos.

La canciller de Venezuela retó a Luis Videgaray a sostener un debate sobre la democracia, de lo cual Venezuela tiene mucho que hablar y no así México, menos en lo que se refiere a la libertad de expresión.

"Aquellos que entienden que la democracia es cuidar un pedazo de baño de un hotel, bueno, es lamentable. Pero no se puede hablar del ejercicio de libre expresión de periodistas, entiendo que acá (en México) es una profesión bien peligrosa”, concluyó la canciller venezolana.

Asamblea de la OEA en Cancún termina sin acuerdo sobre Venezuela