Verdad histórica de Ayotzinapa colapsó, no construiremos otra': Segob

Gobierno Federal

03_padres_ayotzinapan_llegan_1007020_km.jpg

Foto: El Universal

Nayeli Lozano

Sáb 26 Septiembre 2020 10:52

La Secretaría de Gobernación (Segob), a través del subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, reveló que la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa “se encuentra en la etapa más compleja” y que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador “no va a construir otra verdad histórica”, como se hizo en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“En la medida que avanzamos, enfrentamos las resistencias del viejo régimen, así como la contraofensiva de los voceros de la verdad histórica, quienes pretenden frenar los resultados, alcanzados de Ayotzinapa. No nos amedrenta ni nos va a detener”, señaló el subsecretario ante AMLO y familiares de los normalistas, en Palacio Nacional. Agregó que “la verdad histórica colapsó”.

Encinas habló sobre las dos líneas de investigación que actualmente tienen: la identificación, detención y castigo de los autores de la desaparición.

¿Los presuntos responsables ? Hay 70 órdenes de aprehensión liberadas, incluyendo Tomás Zerón, y 34 detenciones, un total de 80 aprehendidos.

Te puede interesar:
Segob: la única verdad es que no hay verdad sobre Ayotzinapa todavía

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado