Gobierno Federal
renato_sales_veredicto_chapo_mr_notas_120219.jpg
Foto: Twitter/@CNSeguridadmx Veredicto sobre Chapo está plenamente justificado: Renato Sales
Mar 12 Febrero 2019 13:47

Renato Sales Heredia, quien fuera comisionado Nacional de Seguridad en el sexenio de Enrique Peña Nieto, opinó que está plenamente justificado el veredicto a Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera, quien fue declarado culpable de los 10 cargos que se le imputaban en Estados Unidos. 

“Mi opinión es que la Fiscalía demostró los cargos que le imputó (...) Entonces está plenamente justificado el veredicto”, sostuvo el excomisionado, quien tuvo bajo su responsabilidad la custodia del sinaloense, desde el 8 de enero de 2016 cuando fue recapturado al fugarse del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, el 11 de julio de 2015.

De acuerdo con Milenio,  Sales Heredia coordinó el traslado del exlíder del Cártel de Sinaloa al penal de máxima seguridad número 9, en Ciudad Juárez, en abril de 2016. Para posteriormente el 19 de enero de 2017, un día antes de que Donald Trump asumiera la presidencia de Estados Unidos, El Chapo fue entregado y conducido a la ciudad de Nueva York.  

Cabe señalar que este 12 de febrero y después de 56 testigos, 200 horas de testimonios, 12 personas en el jurado y 30 horas de deliberación, en el llamado "juicio del siglo", el Chapo fue declarado culpable de todos los cargos;  mientras que será hasta el próximo 25 de junio, informó la Corte neoyorquina dará a conocer oficialmente la pena. 

Chapo guzman

Jurado declaró culpable al Chapo; podrían darle cadena perpetua