Gobierno Federal
Videgaray presidirá trabajos de la Comisión Binacional
Notimex

Viaja Videgaray a España por 40 años de relación bilateral

Mar 18 Abril 2017 13:27

Desde este martes y hasta el próximo jueves 20, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgarayrealiza una visita de trabajo al Reino de España en el marco del 40 Aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Así, el canciller presidirá junto con su homólogo español, Alfonso Dastis Quecedo, los trabajos de la XII edición de la Comisión Binacional España-México, principal mecanismo institucional que da seguimiento a la relación bilateral.

La dependencia destacó en un comunicado que los diplomáticos recibirán las conclusiones de los distintos capítulos de la comisión, en materia de asuntos políticos, económico-financieros, jurídico-consulares, y de cooperación cultural-educativa y científico-técnica.

En los trabajos también participaran los secretarios de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, y de Cultura, María Cristina García Cepeda, así como el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King, y el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, entre otros funcionarios mexicanos.

Durante la XII edición de la Comisión Binacional se firmarán instrumentos que fortalecerán el marco jurídico bilateral en materia de transporte aéreo, colaboración entre academias diplomáticas, protección al consumidor, cooperación en materia laboral, y de estímulo a los intercambios comerciales y de inversión.


Videgaray agradece apoyo de España en coyuntura ante Estados Unidos