Vicentillo, hijo del Mayo Zambada ya no se encuentra en prisión de EUA; se desconoce su paradero

Gobierno Federal

4_vicentillo_zambada_notas_200519_ml.jpg

Foto: yucatan.com.mx

Político MX

Sáb 01 Mayo 2021 07:55

El vocero del Buró de Prisiones de Estados Unidos (BOP, por sus siglas en inglés), Emery Nelson, dio a conocer que Vicente Zambada Niebla, “El Vicentillo”, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, ya no se encuentra bajo su custodia; sin embargo, no especificó cuándo salió de prisión, ni cuál es la situación legal, ni en qué lugar se encuentra.

¿Qué se dijo? “Vicente Zambada-Niebla y Jesús Zambada-García no están bajo la custodia del Buró de Prisiones...El BOP no proporciona información adicional sobre los reclusos que no están bajo la custodia del BOP o que han sido liberados de la custodia del BOP”, detalló en un comunicado enviado a Univisión.

Contexto. Un juez federal de Chicago sentenció al Vicentillo a 15 años de prisión en mayo de 2019, un castigo reducido gracias a su cooperación con las autoridades estadounidenses en el juicio en contra de Joaquín “el Chapo” Guzmán. Versiones indican que al salir libre alrededor del año 2022 se volvería un testigo protegido.

Otros personajes. Tampoco se sabe sobre el paradero del tío de ‘El Vicentillo’, Jesús ‘El Rey’ Zambada, ni de Lucero Guadalupe Sánchez y Jorge Milton Cifuentes, quienes testificaron en el juicio del Chapo Guzmán, lo cual abonó para que lo condenaran a cadena perpetua.

Te puede interesar:
Mayito Gordo, hijo del Mayo Zambada se declara culpable de tráfico de drogas en EUA

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado