Gobierno Federal
videgaray_notas9130917.jpg
@LVidegaray

Videgaray aborda el tema 'DACA' con Pelosi y Duke en Washington

Mié 13 Septiembre 2017 19:24

De visita en Washington, D.C, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, habló con la líder demócrata en la Cámara Baja de Estados Unidos, Nancy Pelosi, sobre el programa DACA para “dreamers”, que está en vías de desaparecer por órdenes del presidente Donald Trump.

Videgaray también abordó el tema de los “dreamers” con la secretaria de Seguridad Interna, Elaine Duke, durante una escala en la Casa Blanca. Ambos funcionarios se enfocaron en que el 78 por ciento de los beneficiarios del DACA son mexicanos.

"El Canciller reiteró que ante un eventual regreso, México se beneficiaría de su gran energía y talento y sería una pérdida para los Estados Unidos. Sin embargo, agregó el Dr. Videgaray, lo que los jóvenes buscan es permanecer en ese país con certidumbre y el Gobierno mexicano tiene la obligación de apoyarlos", dijo la Secretaría de Relaciones Exteriores en su comunicado.


Luis Videgaray se reunió además con el Consejero de Seguridad Nacional, el general H.R. McMaster, y con el asesor y yerno de Trump, Jared Kushner.

Cabe señalar que el presidente ordenó cancelar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), pero en un lapso de seis meses para dar tiempo al Congreso.

Líder en el Senado de EUA pide poner a votación DACA