Gobierno Federal
videgaray_notas3150617.jpg
@SRE_mx

Videgaray acepta responsabilidad México-EUA con Centroamérica

Jue 15 Junio 2017 11:26

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, expuso que el desarrollo de Centroamérica es una “responsabilidad compartida” entre Estados Unidos y otros países de América, dijo, durante la Conferencia para la Prosperidad y la Seguridad en Centroamérica, que se realiza en Miami, Florida.

“Tenemos que proteger nuestras regiones y mejorar su desarrollo económico. Debe ser un esfuerzo compartido”, manifestó en donde se deben reconocer las oportunidades de colaboración en temas como el desarrollo económico, estabilidad, migración y seguridad, pues son retos compartidos.

El Canciller consideró que se podrán trazar estrategias que atiendan estos desafíos, cuidando la soberanía de cada nación. Precisó que la conferencia está pensada para el desarrollo de los países del triángulo norte (El Salvador, Guatemala y Honduras).

Por ello es necesario que los gobiernos inviten al sector privado, así como organizaciones no gubernamentales a este esfuerzo, para atender necesidades como la creación de empleos, un desarrollo sustentable e incluyente, el apoyo a comunidades indígenas y al mismo tiempo preservar la cultura y medio ambiente.