Gobierno Federal
videgaray_notas8250917.jpg
https://twitter.com/SRE_mx

Videgaray agradece apoyo de rescatistas internacionales

Lun 25 Septiembre 2017 14:12

Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), agradeció a los rescatistas y representantes de países que brindan apoyo en las zonas afectadas por el sismo del pasado martes.

Acompañado de funcionarios mexicanos, Videgaray Caso agradeció personalmente a rescatistas de Estados Unidos, en especial al cuerpo de bomberos de Los Ángeles, que trajo cinco elementos caninos para buscar sobrevivientes atrapados entre los escombros. 

Asimismo saludó a rescatistas de la Unidad Militar de Emergencias de España, los enviados por las Naciones Unidas (ONU), así como los elementos enviados por Colombia, Honduras, Ecuador y Japón, entre otros.

El funcionario federal señaló que tras conocerse el sismo, los países hermanos enviaron a su personal especializado para la búsqueda y rescate de personas, quienes de inmediato se coordinaron con sus homólogos mexicanos.

La reunión se realizó en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento, de la Comisión Nacional del Deporte, quienes son anfitriones del apoyo internacional, cuyos elementos han instalado carpas para la organización de sus brigadas.

Líderes del mundo se solidarizan con México