Gobierno Federal
luis_videgaray_epn_trump_notas060717.jpg
Notimex Videgaray califica de reunión EPN y Trump como respetuosa
Vie 07 Julio 2017 09:15
Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, reiteró que en la reunión entre Enrique Peña Nieto, presidente de México y  Donald Trump, participó buena parte del gabinete de Trump. Además, que el tema al que se tomó más tiempo fue el TLC y se reiteró que los presidentes encabezarán la negociación que empieza el 16 de agosto. Y que se habló de la cooperación en el combate al crimen organizado y la reducción del consumo de drogas.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Videgaray dijo que buscan explorar juntos un programa de inmigración para trabajadores agrícolas para que entren y salgan de Estados Unidos.

Señaló que fue una reunión respetuosa y cordial en donde no hubo sorpresas conforme a lo esperado y que se reconocieron avances mutuamente sobre el proceso de discusión del TLC.

Dijo que el tema del muro no se tocó y que ni él ni el presidente Peña escucharon decir a Trump que el muro lo pagará México.

Que EPN tomó la reunión como positiva y que aunque no hubo grandes acuerdos, sí hubo avances.

También señaló que ambos mandatarios hablaron sobre Venezuela, donde expresaron su preocupación de lo que sucede en ese país.