Videgaray condena espionaje; dice que SRE estará atenta a casos

Gobierno Federal

videgaray_notas10110717.jpg

Notimex

Político MX

Mar 11 Julio 2017 14:08

El canciller Luis Videgaray aseguró que cualquier actividad de espionaje en el país es “es algo absolutamente inaceptable en términos que no correspondan estrictamente a la Ley”; sin embargo, el funcionario evitó mencionar el uso de malware conocido como Pegasus.

A tan solo un día de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitara a la administración de Enrique Peña Nieto atender los presuntos espionajes por parte del gobierno al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), el canciller solo condenó estas prácticas, pero no comentó tales señalamientos.

De acuerdo con información de Reforma, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó durante su visita de trabajo en Estados Unidos que el espionaje “es algo que no corresponde a una democracia y a una sociedad libre”.

Al ser cuestionado por los medios de comunicación presentes, Videgaray Caso señaló que la Cancillería estará muy atenta a las determinaciones que tomen las instancias correspondientes.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, estará atenta a las determinaciones que tomen las áreas competentes. Son las áreas a las que les compete por un lado la impartición de justicia y por otro el uso de estas tecnologías

Te puede interesar:
CIDH pide a gobierno investigación por presunto espionaje a GIEI

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado