Gobierno Federal
Videgaray en la reunion de la OEA
@SRE Videgaray considera urgente retomar la democracia en Venezuela
Lun 19 Junio 2017 23:06

El canciller Luis Videgaray advirtió que ante la situación que vive Venezuela, es necesario retomar el camino de la democracia, y que la Organización de los Estados Americanos (OEA) continúe siendo un espacio de diálogo, respetuoso y diplomático para seguir trabajando en ese ámbito.

Así lo declaró luego de que 33 estados miembros de la OEA votaran por dos proyectos de declaración sobre la situación en el país sudamericano, y que fueran anulados después de que ninguno alcanzara dos terceras partes del quórum.

"El ejercicio que acabamos de realizar en esta consulta con dos votaciones a dos proyectos que no alcanzaron el número suficiente de votos conforme a las propias reglas de la organización, pone en evidencia nuestra incapacidad para lograr un acuerdo, al menos para hoy", explicó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Eso "es algo que no debe pasar inadvertido porque mientras nosotros aquí somos incapaces de llegar a un acuerdo, en las calles de Caracas y en muchas otras calles de Venezuela, continua la violencia, hoy otra vez se reportan muertos, hoy otra vez vemos que el problema está en una ruta grave y preocupante", refirió Videgaray Caso.

El canciller enfatizó que la posición de México es clara: "extendemos la mano a los hermanos venezolanos, queremos ser parte de la solución, no parte del problema, pero reconocemos que lo que está pasando en Venezuela es algo extraordinariamente grave".

Luego de que representantes de estados miembro dieran su opinión ante la falta de un proyecto, el presidente de la 29 Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la OEA, y ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Carlos Raúl Morales Moscoso, suspendió la reunión para continuarla en otro momento.