Lo Último

Politileaks


Videgaray asegura que México esta listo para renegociar TLCAN Notimex

Videgaray defiende que TLCAN ‘conserve su esencia’

Autor: Político MX

Mié 19 Abril 2017 11:16

El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, adelantó que la parte comercial de la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podría iniciar en verano.

El canciller dijo a la prensa que el tratado siendo libre comercio" y que el TLCAN "conserve su esencia".

En un encuentro informativo realizado en esta capital con motivo de su visita de trabajo a España para la XII Reunión Binacional, apuntó que se trata de una negociación que “tiene sus tiempos y sus ritmos”, para la que México sabe lo que quiere.

México es una nación soberana, que cree en el Estado de Derecho, Derecho Internacional, que enfrenta proceso de diálogo constructivo y de buena fe. Que pretende que la discusión sea integral

Aseguró que se ha avanzado en establecer los principios, objetivos específicos de la negociación con Estados Unidos y límites, lo que ofrece ahora un elemento de certidumbre.

El canciller mexicano reiteró que su país “cree en puentes, no en los muros, y aspira a tener una frontera con Estados Unidos que una y no que divida”.

Enfatizó que se reconoce la soberanía de Estados Unidos para proteger su frontera, pero México considera “que la continuación del muro es un gesto no amistoso, una decisión de política pública poco atinada, pero es algo del gobierno de ese país”.


text

Videgaray prepara cambios en las embajadas con miras al TLCAN y el 2018
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales