Gobierno Federal
videgaray_bb260617.jpg
FOTO: SRE /CUARTOSCURO.COM Videgaray dice que sesión de OEA fue exitosa pese a Venezuela
Lun 26 Junio 2017 18:19

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, señaló en entrevista para Grupo Fórmula que el tema de tema Venezuela no era parte de Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA), pero impregnó sus discusiones.

En entrevista, el canciller consideró que esta primera parte de la Asamblea fue exitosa y afirmó que el tema de Venezuela llamó la atención porque "previo a que iniciara la Asamblea, había una reunión de cancilleres para decidir sobre una resolución".

Afirmó que la OEA no ha terminado de trabajar en favor de Venezuela, por lo que la cumbre solo fue suspendida y no clausurada.

Videgaray Caso comentó que “la OEA perdió una oportunidad de dar un mensaje de esperanza y aliento a toda la gente que en Venezuela enfrenta hoy en día una situación muy difícil".

Por otra parte, el canciller mexicano calificó de desafortunadas las declaraciones de su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, al llamar a los otros cancilleres "perritos falderos", e indicó que "hubo intercambios poco diplomáticos de expresiones de la delegación venezolana hasta en términos 

OEA logra avances en DH pero queda a deber sobre Venezuela