Gobierno Federal
Videgaray asegura que no buscará ser candidato del PRI
SRE/ Cuartoscuro.com

Videgaray exige a EUA que no se meta en elecciones de México

Jue 06 Abril 2017 15:10

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, aseguró que México busca renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) “lo antes posible” ya que se vuelve más compleja cuando hay un proceso electoral en curso.

Sobre las declaraciones del secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Kelly, Videgaray Caso indicó que exhortó a la Unión Americana a que respete el proceso electoral de México. 

Le dije de una manera respetuosa pero clara que las decisiones electorales, corresponden solamente a los mexicanos y que lo que esperamos de parte de los Estados Unidos

En conferencia de prensa, a propósito de las reuniones de trabajo que tuvo en Estados Unidos, el canciller dejó claro que no quiere, ni buscará la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI); "no, no, y no”, contestó a los medios.

En un comunicado, la Cancillería informó que su titular y Kelly conversaron sobre temas migratorios, fronterizos y de cooperación bilateral en materia de seguridad. Ambos funcionarios dieron seguimiento a temas clave de la agenda bilateral, así como a las conversaciones sostenidas durante la visita del secretario Kelly a México en febrero pasado.

Kelly sobre 2018: ‘izquierdista antiestadounidense no será bueno para México’