Gobierno Federal
videgaray_guajardo_seade_tlcan_notas080818.jpg
SRE /Cuartoscuro

Videgaray, Guajardo y Seade van a EUA por nuevo diálogo de TLCAN

Mié 08 Agosto 2018 11:39

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores; e Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, darán continuidad a la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con la delegación de Estados Unidos, en Washington, DC. Lo anterior se dio a conocer a través de un comunicado.

“Las delegaciones revisarán los avances de los equipos de negociación del TLCAN, luego de la reunión de la semana pasada”, detallaron.

En esta reunión también se contará con la presencia de Jesús Seade, designado por Andrés Manuel López Obrador como Jefe Negociador.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que cabe la posibilidad que se llegue a un acuerdo en este mes “si existe la flexibilidad y la disposición de la Casa Blanca, podemos encontrar escenarios en los que México pueda tener condiciones para cerrar un acuerdo en principio”, aseveró.


Por otro lado, Moisés Kalach, sostuvo que debe haber una ventana de oportunidad ya que viene la elección de medio tiempo en noviembre en Estados Unidos.

“Esta elección va a marcar el rumbo que tomen los Republicanos hacia adelante, y los aranceles y conflictos que están pasando en contra de Estados Unidos están haciendo ruido en la base electoral del partido Republicano y del presidente Donald Trump, principalmente”,  declaró.

Hay prácticamente 20 capítulos cerrados del TLCAN, dice Guajardo