Gobierno Federal
videgaray_bb290817.jpg
FOTO: SRE /CUARTOSCURO.COM

Videgaray inaugura centro para apoyo psicológico a 'dreamers'

Mar 12 Septiembre 2017 12:53

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, inauguró un centro para dar apoyo psicológico a los "dreamers" en Los Ángeles, California, debido a los problemas que enfrentan por la intención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de expulsarlos del país. 

El canciller recordó que el gobierno mexicano otorgará becas a los jóvenes indocumentados que llegaron a territorio estadounidense en la infancia. Esto, será a través del programa IME Becas, con el cual se ha beneficiado a 68 mil "dreamers". 


La Casa Blanca está dispuesta a olvidarse temporalmente del muro que ha prometido construir en la frontera mexicana para evitar así que esta iniciativa pueda bloquear la aprobación de un proyecto de ley que salve de la deportación a 800 mil "dreamers" tras el final de la Condición de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia a Estados Unidos (DACA, por sus siglas en inglés).

Cabe recordar que el presidente Donald Trump canceló DACA y le dio al Congreso un plazo de seis meses para legislar una solución.

Videgaray refrenda compromiso con dreamers en EUA