Gobierno Federal
Videgaray llama a seguir fortaleciendo el libre comercio global
AFP Videgaray llama a seguir fortaleciendo el libre comercio global
Jue 16 Febrero 2017 13:01

El canciller Luis Videgaray Caso señaló a sus homólogos de MIKTA que las prioridades de trabajo son la cooperación económica y comercial, la migración internacional y la situación de los refugiados, y el combate contra el terrorismo.

A través de un comunicado, se informó que los cancilleres intercambiaron puntos de vista sobre los desafíos y oportunidades en el escenario internacional, condenando los ensayos nucleares que realiza Corea del Norte.

Además mostraron su apoyo a las acciones multilaterales en el marco de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y G20, así como su propósito de seguir fortaleciendo el libre comercio a nivel global.

Videgaray Caso sostuvo un encuentro con sus homólogos de Indonesia, Retno Marsudi; de la República de Corea, Yun, Byung-se; de Turquía, Mevlüt Çavu?o?lu; y con el subsecretario de Comercio y Asuntos Exteriores de Australia, Gary Quinlan.

MIKTA es un espacio informal para el diálogo entre sus integrantes cuyo objetivo es fortalecer los vínculos bilaterales, así como impulsar la cooperación y promover la coordinación en temas globales de interés común. Está constituido por México, Indonesia, Corea del Sur, Turquía y Australia.

También te puede interesar: Videgaray pide a América Latina alzar la voz por un futuro distinto
 

  DESCARGA NUESTRA APP