Gobierno Federal
gabinete_notas4071217.jpg
Cuartoscuro

Videgaray, Miranda y Rubio: posibles cambios en el gabinete

Jue 07 Diciembre 2017 11:34

La postulación del exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade, a la Presidencia de la República; la incorporación de Aurelio Nuño a su campaña, y el hecho de que otros funcionarios federales quieran competir por un cargo en 2018, sigue impactando en la alineación original del gabinete de Enrique Peña Nieto. En medios nacionales, analistas y las redes sociales se especula sobre los posibles movimientos, renuncias y relevos en el gabinete.

Lo único confirmado es que Tuffic Miguel Ortega será el nuevo titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en lugar de Mikel Arriola que buscará la candidatura del PRI a la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México. Actualmente, Miguel Ortega se desempeña como director de Incorporación y Recaudación de dicho instituto.

mikel1_1200.jpg

Además Proceso perfila que saldrán del gabinete Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores; y Luis Miranda, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), supuestamente para ser senadores.

Como posible relevo de Videgaray, mencionan a Carlos de Icaza González, actual subsecretario de la SRE. Mientras que el lugar de Miranda en la Sedesol lo ocuparía Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda y cercana a José Antonio Meade. Sobre el ingreso de Vanessa Rubio a la Sedesol también escribió el periodista Raymundo Riva Palacio en sus redes sociales.


En su sección Trascendió, el periódico Milenio apuntó Arely Gómez podría irse de la Secretaría de la Función Pública para regresar al Senado, y que su lugar sería ocupado por Claudia Ruiz Massieu, la actual secretaria general del PRI.

Nuño confirma que coordinará campaña de Meade