Gobierno Federal
videgaray_notas19240417.jpg
FOTO: SRE /CUARTOSCURO.COM Videgaray reafirma voluntad de cooperar con CIDH en caso Iguala
Lun 24 Abril 2017 19:37

En el marco de la segunda visita oficial del mecanismo de seguimiento de la CIDH para el caso de los estudiantes desaparecidos de la escuela normal rural de Ayotzinapa, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, recibió a la comisionada Esmeralda Arosamena de Troitiño, Relatora para México de dicho organismo internacional y coordinadora del referido mecanismo.

Durante el encuentro que hasta este día dio a conocer la cancillería, el secretario Videgaray reafirmó la voluntad del gobierno mexicano de aportarle toda la cooperación y asegurarle los medios que le permitan desahogar su mandato de forma efectiva, a la luz del interés común de esclarecer los hechos del caso, encontrar la verdad, y asegurar llevar a la justicia a todos los responsables.

México enfrenta desafíos importantes en materia de derechos humanos, por lo que es relevante la cooperación y apertura al escrutinio de los mecanismos internacionales y regionales, para el fortalecimiento de las acciones en la materia, afirmó el canciller Luis Videgaray Caso.

Ante ello, el gobierno mantiene su apoyo político y financiero con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a fin de que le sea posible cumplir con su mandato para la protección y promoción efectivas de los derechos humanos en la región, indicó.

Asimismo, se subrayó la elaboración por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) de un cronograma de trabajo para los próximos seis meses, que permitirá a la CIDH dar el seguimiento a cuestiones pendientes en materia de investigación, búsqueda y atención a las víctimas.


Politileaks

Señales confusas entre el PRI y los hermanos Moreira

Vie 19 Mayo 2017 23:07

Como que no termina de cuadrar la supuesta rupturas entre los hermanos Moreira Valdés. Rubén Moreira pidió que se investigue a su familia política por las presuntas cuentas de Mónaco e Islas Caimán. Mientras que Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, también exige lo mismo; aunque el Congreso de Coahuila, de mayoría priista, echó abajo un punto de acuerdo que pedía esa investigación.