Gobierno Federal
videgaray1200_notas13040418.jpg
Videgaray rechazó cercanía con Kushner, Trump toma decisiones
Mié 11 Abril 2018 20:40

Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), afirmó que es el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien toma las decisiones en la Casa Blanca y negó tener una relación cercana con Jared Kushner, yerno y asesor del magnate.

"Es un error de apreciación, que entiendo que se presta muy bien para la especulación política, es tal vez más interesante hablar, desde el punto de vista de editoriales, acerca de una concentración en una persona, pero esto, objetivamente, y los encuentros son públicos, no corresponde a la realidad", expresó el canciller, según publicó Reforma.

Según la firma Deloitte, que transmitió fragmentos del encuentro vía Twitter, el canciller se refería a una relación particularmente cercana con Kushner, en comparación con otros actores del Gobierno de Estados Unidos.

"No nos confundamos, la persona que toma las decisiones en la Casa Blanca se llama Donald Trump", aclaró.

Durante un encuentro con integrantes del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi), Videgaray Caso definió como inédita la relación actual con el gobierno de Estados Unidos.

"En mi experiencia, llegando a la Cancillería, ante este reto, lo primero que hice fue hablar con mucha gente, algunos están aquí, conocedores de muchos años, expertos en la relación con Estados Unidos, y una conclusión a la que llegué muy rápido es que frente a Donald Trump no tenemos manual, no hay instructivo, no hay un libreto al que acudir".

El encargado de la política exterior del país aseguró que las amenazas emitidas desde Estados Unidos tienen consecuencias en el ánimo de los mexicanos, lo que consideró importante que supieran en aquel país.

Videgaray se reunió con alcalde de Tampa, Florida