Gobierno Federal
videgaray_mexico_trump_notas271017.jpg
twitter.com/SRE_mx

Videgaray respondió a Trump: problema de drogas es mutuo

Vie 27 Octubre 2017 16:06

El canciller Luis Videgaray respondió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que el problema de las drogas y el narcotráfico es mutuo y ese es el enfoque que podrá solucionar los problemas. 

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reaccionó así a los dichos de Trump respecto al problema de opiáceos en su país en donde argumentó que las drogas vienen de la frontera sur y es por eso que se requiere construir el muro que propone. 

Videgaray dijo “El gobierno de México a todo el mundo, incluyendo a los Estados Unidos de América, proponemos un enfoque de corresponsabilidad, lo hemos dicho y lo volvemos a decir, un enfoque de culpabilidad mutua en que un país reclama al otro ser origen de las drogas y el otro país le reclama ser origen de la demanda y la razón por la cual hay violencia, si bien puede tener validez argumentativa es un enfoque que no va a solucionar los problemas”. 

El canciller en cambio propuso al gobierno estadounidense que se enfrente de manera conjunta a las organizaciones trasnacionales ya que de otra manera solo se seguirán intercambiando culpas en lugar de trabajar juntos. 

McCain pone revisión TLCAN y lucha antidrogas como prioridades México-EUA