Videgaray revira a Rosario Robles: desesperación no justifica mentira

Gobierno Federal

videgaray_bb091018.jpg

Cuartoscuro

Pilar Cayetano

Mar 24 Noviembre 2020 17:04

Luis Videgaray Caso, exsecretario de Relaciones Exteriores, respondió a las declaraciones de Sergio Arturo Ramírez, abogado defensor de Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social, a quien le dijo que la “desesperación no justifica mentira”.

“Lamento profundamente que Rosario Robles opte por acusarme sin fundamentos para tratar de librar su situación legal. Desde el punto de vista humano, entiendo lo extraordinariamente difícil de su condición, incluyendo la perspectiva de enfrentar órdenes de aprehensión por delitos muy graves. La desesperación no puede ser justificación para mentir e incriminar a inocentes. Ese no debe ser el camino para conseguir su libertad”, señaló en un comunicado.

¿Por qué importa? Luego de que se anunció que la exfuncionario se apegaría al criterio de oportunidad, Sergio Arturo Ramírez, abogado de Rosario Robles, reveló que fue Luis Videgaray, quien ordenó el presunto desvío de recursos públicos parte de la llamada Estafa Maestra para la campaña del expresidente Enrique Peña Nieto.

¿Qué se dijo? Videgaray respondió que lo que se dice es completamente falso y carece de sustento, por lo que afirmó que no tuvo participación directa o indirectamente ta en la Estafa Maestra, ni fue "jefe" de Robles, pues cómo compañeros de gabinete fueron pares.

Te puede interesar:
Videgaray responde a Robles: moda de salvarse culpándome tiene límite

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado