Gobierno Federal
2_videgaray_notas_281118.jpg
Foto: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO

Videgaray se queda en MIT tras rumor de partida a Israel: López-Dóriga

Sáb 10 Octubre 2020 12:08

Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda en el sexenio de Enrique Peña Nieto, negó abandonar Boston, Estados Unidos, donde continúa con sus labores en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), por lo que desmintió la versión de que se mude a otro país.

¿Qué dijo? “No tengo plan alguno para mudarme a otro lado”, señaló, en declaraciones a las que tuvo acceso López-Dóriga Digital.

¿Qué se rumoraba? El periodista Salvador García Soto publicó en una columna que “de algo debió enterarse Videgaray, a través de sus abogados, que fuentes muy cercanas aseguran que el que fuera el hombre fuerte de Peña Nieto ha decidido dejar su actual trabajo en el MIT, como director del Proyecto Mundial sobre Políticas de Inteligencia Artificial, para buscar refugio y residencia en Israel, país donde intentaría protegerse de un posible extradición a México por lo complicado y exigente del Tratado de Extradición entre ambos países”.

¿Por qué es importante? En agosto pasado, Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, en su comparecencia ante la Fiscalía General de la República (FGR), señaló a Videgaray como uno de los responsables de actos de corrupción durante su tiempo como funcionario público. Videgaray rechazó las acusaciones que hizo Emilio Lozoya en su contra.

Con información de López-Dóriga Digital y El Universal.

Rector y decanos del MIT dicen que Videgaray sigue siendo bienvenido