Gobierno Federal
Videgaray se va de Hacienda y del gabinete; regresa Meade a SHCP
Especial. Videgaray se va de Hacienda y del gabinete; regresa Meade a SHCP
Mié 07 Septiembre 2016 10:47

gabinete cambios grafico07091616

El presidente Enrique Peña Nieto anunció ajustes en el gabinete, donde ratificó la salida de Luis Videgaray como titular de la Secretaría de Hacienda, tras presentar su renuncia al cargo, que le fue aceptada.

Como se esperaba, José Antonio Meade -quien fungía como secretario de Desarrollo Social-, regresa a la SHCP, cargo que ya había ocupado del 9 de septiembre de 2011 al 1 de diciempre de 2012, en el sexenio de Felipe Calderón.

También te puede interesar: Confirman salida de Videgaray del Gabinete.

Luis Enrique Miranda Nava sale de la subsecretaría de Gobernación para asumir como secretario de Desarrollo Social. Tanto a Meade Kuribreña como a Miranda Nava les tomó protesta en el cargo.

Desde la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente Peña Nieto destacó los logros de Videgaray Caso al frente de la SHCP, como "el diseño, procesamiento e implementación de la Reforma Hacendaria", entre otras labores.

Además, el presidente reiteró que no habrán nuevos impuestos ni aumentarán los actuales, por lo que instruyó al ahora titular de Hacienda que ajuste el gasto a las instancias gubernamentales, sin afectar a la ciudadanía.