Gobierno Federal
videgaray_kelly_notas2401117.jpg
Cuartoscuro

Videgaray viajó 20 veces a EUA en 2017 para reforzar la relación

Lun 25 Diciembre 2017 12:15

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, viajó 20 veces a Estados Unidos durante este año para reforzar la relación con el gobierno de Donald Trump.

En un comunicado, la Cancillería informó que el Videgaray “sostuvo reuniones de trabajo con los principales funcionarios de la Casa Blanca y los secretarios de Estado y de Seguridad Interior, así como con gobernadores y actores locales clave. Mediante esta comunicación permanente, se reforzó la cooperación en materia de seguridad. Este año se constituyó el Diálogo de Alto Nivel para el Combate a las Organizaciones Criminales Transnacionales”.

La Secretaría de Relaciones Exteriores también destacó el apoyo del Senado de la República, porque en 2017 se destinaron más de mil millones de pesos para la protección de mexicanos en Estados Unidos. Resalta la creación de los Centros de Defensoría en todos los consulados de México en ese país.

Finalmente, en materia migratoria se realizaron las reuniones de alto nivel sobre repatriaciones y prevención de la violencia fronteriza, con el objetivo de asegurar un trato digno y seguro a los migrantes mexicanos.

Videgaray de gira en EUA, se reunió con Kelly y Kushner