Gobierno Federal
luis_videgaray_epn_trump_notas060717.jpg
Notimex

Videgaray viaja a Perú; fortalecerá diálogo bilateral

Mié 19 Julio 2017 19:39

Con el objetivo de fortalecer el diálogo político y profundizar el marco jurídico entre México y Perú, el canciller Luis Videgaray Caso viajó este miércoles a la ciudad de Lima.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) copresidirá junto con el canciller peruano Ricardo Luna la II Reunión del Consejo del Acuerdo de Asociación Estratégica (AAE) México-Perú.

Ahí los cancilleres revisarán el estado en que se encuentra la relación bilateral en distintas áreas, e identificarán nuevos espacios de colaboración, destacó la cancillería en un comunicado.

El encuentro estará precedido del II Foro de la Sociedad Civil México-Perú y de la II Reunión del Grupo de Cooperación en Materia Migratoria y Consular.

Durante su estancia en Lima, el secretario Videgaray será recibido por el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y sostendrá reuniones bilaterales con el ministro Ricardo Luna y con la vicepresidenta Mercedes Aráoz Fernández.

A su vez el canciller participará junto con la secretaria de Cultura de México, María Cristina García Cepeda, y el director del Fondo de Cultura Económica, José Carreño Carlón, en la ceremonia de inauguración de la XXII Feria Internacional del Libro (FIL-Lima), de la que México es el país invitado de honor. Dicho evento se llevará a cabo del 21 de julio al 6 de agosto y contará con la presencia de 36 autores mexicanos.


Vicente Fox agradece a Videgaray postura frente a Maduro