Gobierno Federal
31_videgaray_onu_210917.jpg
facebook.com/ActualidadRT

Videgaray visitó centro de acopio en Nueva Jersey, EUA

Sáb 23 Septiembre 2017 18:51

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, acudió a uno de los mayores centros de acopio en Estados Unidos para las víctimas de los sismos en México, ubicado en el estado de Nueva Jersey, donde expresó su gratitud por el esfuerzo.

“En primer lugar, les queremos decir muchísimas, muchísimas gracias”, declaró Videgaray a las docenas de voluntarios reunidos en la distribuidora de alimentos Oaxaca Produce, con sede en la comunidad de Passaic, un enclave de la comunidad mexicana en Nueva Jersey.

En declaraciones a los medios de comunicación, Videgaray destacó que durante la visita al centro de acopio, el presidente Enrique Peña Nieto había hablado directamente con los empresarios que lo habían organizado: Pedro Matar y César Aguirre.

“Lo que toca al gobierno es facilitar el esfuerzo y que llegue la ayuda. Eso es lo que hacemos en este momento. Insisto: lo más importante de todo, como lo acaba de hacer el presidente Enrique Peña Nieto con Pedro y con César y con todos los que están aquí es decirles, de corazón, muchas gracias”, expresó.

El canciller, quien esta semana participó en Nueva York en la Asamblea General de la ONU, aseguró además que los consulados y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) están agilizando los trámites para facilitar el envío de ayuda.

De acuerdo con Aguirre, fundador de Oaxaca Produce, se han enviado hasta el momento cuatro toneladas de ayuda para la zona oaxaqueña de Juchitán. En los almacenes de esta empresa se concentra ayuda recaudada de al menos 30 centros de acopio de Nueva York y Nueva Jersey.

EPN y Donald Trump hablaron tras el sismo, EUA enviará ayuda