Gobierno Federal
videgaray_notas7290617.jpg
Notimex

Videgaray visita Rusia tras encuentro entre EPN y Putin

Jue 16 Noviembre 2017 11:36

El titular de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, viajó a Moscú, Rusia, para realizar la primer visita oficial de un Canciller mexicano durante este sexenio.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un comunicado, que la visita es con el propósito de fortalecer el diálogo político de alto nivel y dar seguimiento al encuentro que sostuvieron los presidentes de ambas naciones, Enrique Peña Nieto y Vladimir Putin, respectivamente, en la Cumbre de los BRICS.

Videgaray sostendrá una reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, con quien hablará sobre los temas de la agenda bilateral, regional y multilateral, e impartirá una conferencia magistral en la Academia Diplomática Rusa.

La SRE, informó además, que esta visita es parte del interés de México por mantener un diálogo constante de alto nivel con otros miembros del G20, así como el compromiso de la administración actual de diversificar los lazos de amistad, económicos y de cooperación con otras regiones del mundo.

Asimismo la dependencia precisó que Rusia es el primer socio comercial de México entre los países que no forman parte de la Unión Europea ni de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), y el 29, a nivel mundial.


Norteamérica sería la región más competitiva con TLC: Videgaray