Gobierno Federal
tlcan_notas6300817.jpg
Cuartoscuro

Videgaray y Guajardo acabaron reunión de TLCAN en la Casa Blanca

Mié 30 Agosto 2017 12:31

La reunión en la Casa Blanca entre el canciller Luis Videgaray y el secretario de Economía Ildefonso Guajardo, con funcionarios del Gobierno de Estados Unidos sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) concluyó durante la mañana de este miércoles, informó Reforma. 

El secretario de Economía salió de la residencia acompañado por el subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker, quien dirige el equipo negociador mexicano. Guajardo prefirió no hacer declaraciones y señaló que la Cancillería mexicana, así como su equipo de trabajo emitirían un comunicado sobre la reunión. Según el diario mexicano, Videgaray se quedó en la Casa Blanca

Esta reunión permitirá al gobierno mexicano calibrar las opciones disponibles luego de que el presidente Donald Trump ha amenazado en varias ocasiones con salirse del acuerdo trilateral con México y Canadá siguiendo el Artículo 2205.  

La Casa Blanca confirmó que el presidente Donald Trump tendrá una conferencia privada en el Salón Oval con Lighthizer, representante de EUA en la renegociación del TLCAN. En dicha reunión, el funcionario le planteará los escenarios posibles al mandatario estadounidense.  

La reunión de alto nivel en la Casa Blanca ocurrirá a tan solo dos días de que inicie en la segunda ronda del proceso de renegociación del TLCAN en Ciudad de México. 

Por cierto, al salir de la reunión Videgaray  señaló que México no negociará "ni TLCAN ni ningún otro tema de la relación bilateral a través de medios de comunicación o redes sociales".

frases_inicio_tlcan

Guajardo advierte que habrá días buenos, malos y peores en TLCAN