Gobierno Federal
Videgaray y Senado evaluarán resultados del encuentro con secretarios de EUA
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM Videgaray y Senado evaluarán resultados del encuentro con secretarios de EUA
Lun 20 Febrero 2017 17:42

El canciller Luis Videgaray se reunirá este viernes con la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política del Senado para informar y analizar los resultados de su encuentro con el secretario de Estado, Rex Tillerson; y de Seguridad Interior, John Kelly.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Fernando Herrera, en dicho encuentro también se espera discutir el tema del llamado "decreto legislativo" que emitirá el Senado y el cual busca regular las negociaciones entre el gobierno mexicano y la administración de Donald Trump.

Señaló que el encuentro será el primero de una serie de reuniones con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); "se trata de que sea una relación fluida y ágil la que se establezca entre la cancillería y el Senado de la República".

Herrera Ávila señaló que no podemos entrar en una confrontación directa con nuestro vecino, sino que hay que actuar con inteligencia para saber dónde somos fuertes, en qué somos necesarios y en qué somos complementarios para nuestros socios comerciales y saber mover cada una de las palancas en beneficio del interés nacional.

Este martes 21 de febrero comparecerá ante las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores América del Norte, Gerónimo Gutiérrez Fernández, propuesto por el Ejecutivo Federal como nuevo embajador de México en Estados Unidos.

También te puede interesar: En junio iniciará renegociación del TLCAN, adelanta Videgaray
 

  DESCARGA NUESTRA APP

Politileaks

Señales confusas entre el PRI y los hermanos Moreira

Vie 19 Mayo 2017 23:07

Como que no termina de cuadrar la supuesta rupturas entre los hermanos Moreira Valdés. Rubén Moreira pidió que se investigue a su familia política por las presuntas cuentas de Mónaco e Islas Caimán. Mientras que Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, también exige lo mismo; aunque el Congreso de Coahuila, de mayoría priista, echó abajo un punto de acuerdo que pedía esa investigación.