Videgaray no aparece en irregularidades del sexenio pasado: Portal

Gobierno Federal

juan_manuel_portal_notas021117.jpg

SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Político MX

Mié 25 Noviembre 2020 06:00

El nombre de Luis Videgaray no aparece en las las auditorías realizadas durante el sexenio de Enrique Peña Nieto donde se encontraron las irregularidades sobre el caso de la Estafa Maestra. Así lo señaló Juan Manuel Portal, extitular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en entrevista con Azucena Uresti. Consideró positivo que se siga dando información sobre el caso; reiteró que la auditoría que presentó en su momento tiene los documentos que apoyan los informes y será cuestión de la Fiscalía General de la República (FGR) de ver cómo procede con ello.

¿Por qué importa? Sergio Arturo Ramírez, abogado de Rosario Robles, aseguró que Luis Videgaray dio instrucciones para que se utilizaran recursos públicos en favor de campañas electorales y favorecer al entonces presidente Enrique Peña Nieto así como al PRI.

En sus palabras. "En el caso que nosotros auditamos, y fueron muchas, él no tenía nada que ver, él estaba en otra dependencia y no tenía injerencia en los movimientos que correspondían fondos regados en Sedesol y Sedatu, según la información que nos fue proporcionada", explicó Portal

Te puede interesar:
Videgaray responde a Robles: moda de salvarse culpándome tiene límite

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado