Gobierno Federal
villamil_sosa_calleja_notas1140119.jpg

Villamil, Calleja y Sosa Platas se perfilan a medios públicos

Lun 14 Enero 2019 22:49

La Presidencia de la República, el vocero Jesús Ramírez y autoridades de la Secretaría de Educación ya afinan los detalles de los nombramientos de quienes podrían ocupar los medios públicos mexicanos que se perfila sean presentados en las siguientes horas. Entre ellos destacarían, una vez que se confirmen, los nombres de Jenaro Villamil, Aleida Calleja y Gabriel Sosa Platas

Hasta esta noche, se sabe que a Notimex, iría la periodista Sanjuana Martínez quien desde la semana pasada visita constantemente las oficinas de Presidencia en Palacio Nacional. 

El cineasta y todavía director de TV UNAM, Armando Casas iría a Canal 22 enfocado a la difusión cultura y el Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional iría el senador José Antonio Álvarez Lima, cercano a Andrés Manuel López Obrador

El especialista en telecomunicaciones, Gabriel Sosa Platas, será el director de Radio Educación, radiodifusora que conoce desde hace años puesto es su casa informativa. 

Mientras que al  Instituto Mexicano de la Radio, IMER, Aleida Calleja, llegaría con la carta credencial de que ocupó la titularidad de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información.

Se perfila que el periodista de la revista Proceso, Jenaro Villamil, se convierta en el titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado mexicano.

El reportero y conductor, Fernando Coca sería el titular del Canal 14 de televisión del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano. 

Jesús Ramírez: medios recibirán trato respetuoso en investidura