Gobierno Federal
1_manuel_clouthier_felipe_calderon_notas_041019_ml.jpg
Foto: TW @jenarovillamil

Villamil recuerda a Calderón y Clouthier que protestaron en 1988

Lun 04 Noviembre 2019 14:58

Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), expresó que, por respeto a la memoria de Manuel Clouthier (Maquío), el expresidente Felipe Calderón debe diferenciar entre “lo que es un golpe de Estado” y una “protesta electoral”. Además compartió una fotografía de Maquío y Calderón en las durante las protestas contra los resultados de las elecciones presidenciales de 1988.

Villamil destacó que el expanista debe haber olvidado aquella manifestación en la que Carlos Salinas de Gortari resultó el presidente electo por encima de Cuauhtémoc Cárdenas y Clouthier, quienes acusaron fraude.  

Estas declaraciones ocurren, momentos después de que Calderón Hinojosa publicó un tuit en el que asegura que hubo un intento de golpe de Estado, pero en 2006, cuando Andrés Manuel López Obrador cerró avenidas porque se declaró ganador en los comicios de ese año al expanista. 

Durante el fin de semana, AMLO sostuvo que la transformación que encabeza cuenta con el respaldo de una mayoría que no permitiría otro golpe de Estado. El tabasqueño insistió con el tema durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, donde descartó que haya condiciones para que algo así ocurra en México: "Que nadie esté pensando en que hay condiciones para dar un golpe de Estado, no existe, eso que quede claro, no hay condiciones, para que no se caiga en esa tentación". 

Calderón: sí hubo intento de golpe de Estado en 2006, pero fallaron