Vinculan a proceso a exfuncionario de Sedesol y exrector de Universidad de Texcoco por Estafa Maestra

Gobierno Federal

sedesol_notas070818.jpg

Adolfo Vladimir /Cuartoscuro

Político MX

Mié 07 Julio 2021 18:20

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un juez federal la vinculación a proceso a Juan Manuel López Arroyo, extitular de la Unidad de Planeación y Relaciones Internacionales, de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y a Carlos Óscar Espinosa Castañeda, exrector de la Universidad Politécnica de Texcoco, en Estado de México por su probable responsabilidad en el delito de uso indebido de atribuciones y facultades relacionados con la “Estafa Maestra”.

¿Qué se dijo? En un comunicado, la FGR detalló que López Arroyo ya había sido vinculado por el citado delito, pero en agravio de una institución educativa de Nezahualcóyotl; ahora se le vinculó por la probable contratación indebida de servicios con recursos económicos públicos y por solicitar el otorgamiento indebido de autorizaciones de contenido económico, a una casa de estudios de Texcoco.

Por su parte, Espinosa Castañeda, exfuncionario de dicha universidad de Texcoco fue vinculado a proceso por el mencionado delito por presuntamente ser parte de una contratación indebida de servicios, en este caso de acuerdo con Juan Manuel López.

¿Qué sigue? El juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Oriente impuso como medidas cautelares a los vinculados a proceso la prohibición de salir sin autorización del país y la presentación periódica mensual; también fijó cuatro meses como plazo de investigación complementaria.

Te puede interesar:
Vinculan a proceso a exfuncionario de Sedesol y exrector de Universidad de Neza ligados a Estafa Maestra

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado