Vinculan a proceso a presunto implicado en caso de la Estafa Maestra

Gobierno Federal

25_carcel_reclusorio_notas110520ct.jpg

Foto: Pxfuel

Político MX

Dom 15 Noviembre 2020 18:26

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), obtuvo vinculación a proceso en contra de Luis Antonio N, empresario señalado por supuestamente participar en la Estafa Maestra, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia Ilícita en la modalidad de encubrir o pretender encubrir.

¿Por qué importa? La FGR dio a conocer en una tarjeta informativa que diversas investigaciones apuntan a que Luis "V", pudo haber recibido dinero público, en su carácter de socio de una empresa, motivo de este proceso jurídico que lo llevó a ser vinculado.

Contexto: El 31 de octubre de 2020, un juez distrito en funciones de juez de Control del Centro de Justicia Federal de Estado de México con sede en el Altiplano, libró una orden de aprehensión en su contra por dichos delitos referidos, misma que fue cumplimentada en Monterrey, Nuevo León, el 08 de noviembre de este año.

Finalmente este 14 de noviembre, en continuación de audiencia inicial, el juez resolvió vincularlo a proceso por los delitos citados anteriormente, notificándose la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; por lo que quedará recluido en el Cefereso uno y se otorgó un plazo de tres meses para realizar la investigación complementaria.

Te puede interesar:
Reportan que Robles habría ordenado frenar Estafa Maestra tras desvío

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado