Gobierno Federal
‘Nunca he protegido a ningún pederasta”, aseguró Norberto Rivera
Foto: Cuartoscuro Violencia vs. periodistas y sacerdotes rebasa a gobierno:Iglesia
Dom 21 Mayo 2017 13:58

"La violencia en México es ya incontenible. La semana pasada, el luto cubrió dos brazos que hacen fuerte a nuestra sociedad frente a la corrupción, la impunidad y el delito. Fue un lunes negro para las dos profesiones que ya son las más peligrosas en México: el periodismo y el sacerdocio", destaca el semanario Desde la Fe.

En lo que va del sexenio 33 periodistas y 17 sacerdotes han perdido la vida en circunstancias violentas. El caso más reciente es el de Javier Valdez, fundador del semanario Río Doce, quien fue asesinado en Culiacán, Sinaloa, señala la Iglesia Católica Mexicana.  

En su editorial, Desde la Fe condena que los periodistas mexicanos sen privados de la vida por contar la verdad sobre la "relación entre el crimen y las autoridades que han sido corrompidas". 

"Y como plaga apocalíptica, mientras celebraba el sacrificio de la Misa en la Catedral Metropolitana, el padre José Miguel Machorro Alcalá fue arteramente apuñalado, tiñendo de rojo un recinto de paz y misericordia, sólo porque un desequilibrado supuso que su ley: la violencia, era la mejor forma para consumar sus irracionales pretensiones", sentencia la Arquidiócesis Primada.

La Arquidiócesis, encabezada por el cardenal Norberto Rivera Carrera, asegura que los burócratas están sentados en el escritorio haciendo mesas de diálogos estériles, medidas inútiles y altamente costosas para el país, pero la realidad los tiene rebasados. 

4 posibles sucesores para Norberto Rivera en el Arzobispado