Vocero de los 43: proceso vs Zerón sigue, hay retraso por amparo

Gobierno Federal

3_tomas_zeron_notas300620ct.jpg

Foto: Rodolfo Angulo/Cuartoscuro.com

Político MX

Jue 13 Agosto 2020 19:54

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, dio a conocer que sigue el proceso de extradición de Tomás Zerón de Lucio, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), sin embargo, va retrasado por un amparo.

¿Qué se dijo? El vocero declaró: “Sobre el caso de Tomás Zerón nos informan que se sigue el proceso de extradición porque hay el alegato de un amparo que se cree que va a ser negado por todos los elementos”.

¿Qué pasó? En reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con los padres de los normalistas se les informaron los avances que lleva la investigación, en la que según explicó el vocero, se pronunciaron porque urge que se ejecuten las órdenes de aprehensión en contra de quienes consideran responsables de los hechos ocurridos.

Contexto: el pasado 10 de julio, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, confirmó que Tomás Zerón se encuentra en Canadá y ya se trabaja para tener los documentos en regla para realizar su extradición cuando sea detenido.

Con información de Excélsior.

Te puede interesar:
Isabel Miranda: posición de Zerón fue dura en video interrogatorio

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado