Gobierno Federal
Vuelo número 12 con insumos médicos provenientes China
Gobierno de México

Vuelo número 12 con insumos médicos de China llegó a AICM

Sáb 23 Mayo 2020 07:00

Durante la noche del viernes 22 de mayo llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el décimo segundo vuelo del puente aéreo México-China con equipo e insumos médicos para respaldar al personal de salud en el tratamiento y combate de coronavirus o COVID. Esto trajo consigo 80 ventiladores y tres millones de mascarillas quirúrgicas adquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

En un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destaca que los insumos y equipo médico recibidos cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen la normatividad nacional establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Se detalla que para reforzar la atención de pacientes que requieren terapia intensiva, Insabi entregará 45 ventiladores en hospitales de Hidalgo y 35 de Guerrero con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN). Los cubrebocas quirúrgicos serán distribuidos en unidades de salud para reforzar la protección del personal que atiende a pacientes por la emergencia sanitaria.

Finalmente, indica el mensaje, “el Gobierno de México agradece a la República Popular China y Aeroméxico por el éxito del puente aéreo que transportó más de 130 toneladas de materiales en esta ocasión”.

OMS agradece a México labor para asegurar insumos ante COVID-19