Wilbur Ross a titular de SE: México frena migración o hay arancel

Gobierno Federal

ross_bb300718.jpg

www.elsiglodetorreon.com.mx

Político MX

Lun 03 Junio 2019 20:08

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, al reunirse con la secretaria de Economía, Graciela Márquez, señaló que México debe ayudar más para impedir que migrantes centroamericanos crucen ilegalmente a su país, de lo contrario habrá aranceles.

De acuerdo con El Universal, en un comunicado el secretario estadounidence informó que discutió con Márquez el plan de Estados Unidos respecto a la aplicacion desde la próxima semana de un arancel del 5% a México, a menos de que tome medidas para reducir el flujo migratorio.

El plan viene luego de que Donald Trump dijo que para que estos aranceles no sean aplicados México debe de tomar medidas en materia de migración.


Una delegación mexicana, encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió con Ross, y con el secretario de Agricultura, Sonny Perdue, informó adicionalmente la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena y adelantó que el miércoles próximo, serán recibidos por el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

"Tenemos fe en el diálogo y en la política como un instrumento para evitar una confrontación costosa e innecesaria. Creemos que nuestros países pueden llegar a un acuerdo sobre cómo enfrentar un asunto en el que nuestros enfoques difieren", explicó Bárcena.

"La imposición de aranceles junto con la decisión de cancelar los programas de ayuda en los países del norte de Centroamérica podrían tener un efecto contraproducente y no reducirían los flujos migratorios", añadió la diplomática mexicana.

Te puede interesar:
Trump cambia de look, del copete a la cabellera relamida ¿por qué?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado