Gobierno Federal
periodistas_notas18220517.jpg
FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL /CUARTOSCURO.COM

WP exige a Peña Nieto más acciones tras asesinato de periodistas

Lun 22 Mayo 2017 19:36

Tras el asesinato del corresponsal de La Jornada y fundador de Ríodoce, Javier Valdez, el equipo editorial del diario estadounidense The Washington Post solicitó al presidente Enrique Peña Nieto más acciones y más respuestas.

En una de sus publicaciones, el diario sentenció que la vida y muerte “de este valiente reportero (Valdez) debería servir de inspiración y dar un codazo al gobierno mexicano para comprometerse a realizar las reformas necesarias para terminar con la impunidad que permite ofrecer la anarquía en el país”.

El rotativo hizo un repaso de la historia de Valdez, su importancia en la investigación del crimen organizado en Sinaloa, incluso recupera uno de sus tuits que escribió el tras asesinato de la también periodista Miroslava Breach.

También piden reconocer las medidas del CPJ que incluyen “aumentar la protección a periodistas en riesgo, la investigación oportuna de amenazas y el entrenamiento de fiscales para perseguir delitos contra la libertad de expresión”.

En su versión impresa, el equipo fue más duro contra la administración de Peña y su encabezado fue: "La pena de muerte por reportear: un periodista mexicano arriesgó y perdió su vida persiguiendo la verdad".


Asesinan al periodista Javier Valdez, fundador de Río Doce