Ya llegó la vacuna de Pfizer a México: primeras 3 mil dosis vs COVID

Gobierno Federal

doc_envio_vacuna_ebrard_alcocer_mr_notas_231220.jpg

Foto: YouTube Gobierno de México

Nayeli Lozano

Mié 23 Diciembre 2020 08:50

Ya llegó el primer lote de vacunas de Pfizer contra el coronavirus o la COVID-19 a México, se trata de tres mil dosis que fueron recibidas por Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

Los detalles. Se instaura puente aéreo México-Bélgica para traer un total de 1.4 millones de dosis de aquí al 31 de enero, de acuerdo con la Cancillería.

"México es el primer país en América Latina y de los primeros 10 en el mundo en recibir sus vacunas", precisó la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, señaló: "Los recursos que se necesiten están aquí, ya los tenemos apartados y por si alguna razón se requiere más, haremos espacio fiscal, no hay nada más importante para el país en este momento".

¿Qué sigue? Serán puestas bajo resguardo del Ejército en un hospital militar de Ciudad de México.

¿Cuándo inicia la vacunación? Este jueves 24 de diciembre se dará arranque a la aplicación, en primer lugar a los trabajadores del sector salud de los hospitales que atienden casos de coronavirus en Ciudad de México y Coahuila.

Te puede interesar:
AMLO confirma que vacunación vs COVID-19 arranca este jueves en México

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado